12 mil afectados, 800 damnificados y 6 mil viviendas afectadas
03 de Agosto 2024 | Publicado por: Pablo Carrasco
Un nuevo balance del paso del último sistema frontal en la Región hicieron las autoridades este viernes. Así, hasta ahora son 12 mil los afectados por la lluvia y el viento, mientras los damnificados suman 800. En tanto la cantidad de viviendas que tiene algún grado de afectación llega a las 6 mil hasta ahora.
Estando nuevamente el mayor daño concentrado en la provincia de Arauco, en particular en las comunas de Curanilahue y Arauco por los desbordes de causes, que han generado que por tercera vez existan familias que se vieron afectadas por las inundaciones en sus domicilios.
Por ello, este viernes la delegada residencia, Daniela Dresdner y la ministra de Obras Públicas, Jessica López visitaron la zona y se reunieron con las autoridades comunales para verificar la situación y avanzar nuevamente en el catastro de necesidades y poder agilizar la ayuda necesaria.
Energía eléctrica
Otro de los aspectos más sensibles en la Región ha sido la gran cantidad de personas que se encuentran aún sin suministro de energía eléctrica.
Al cierre de la presente edición, eran 82 mil 24 clientes sin energía eléctrica, estando en Coronel el mayor número de ellos debido al incendio de la subestación de CGE ubicada en Yobilo.
“Con respecto a la falla en la subestación Coronel, CGE Transmisiones informó que ha recuperado dos de cinco circuitos afectados, esto es 2.000 clientes, quedando cerca de 22.000 por recuperar. En cuatro horas se van a recuperar dos circuitos más y el tercero va a quedar pendiente por obras que tienen que realizar en distribución”, se informó desde la seremi de Energía.
Ruta de La Madera
La buena noticia del día vino por el lado de la puesta en servicio nuevamente de la Ruta de La Madera en el tramo del kilómetro 0 en San Pedro de La Paz y el 26 en el cruce de Patagual que había sido cortada por seguridad la jornada del jueves.
Tras una serie de trabajos de limpieza y despeje el seremi de Obras Públicas anunciaba pasado el mediodía de este viernes el retorno del uso íntegro del camino.
De todos modos, en algunos puntos las faenas de limpieza continuaron, por lo que se hizo un llamado a los conductores a conducir con precaución y acatar la señalética existente, considerando que además en las próximas horas habrá lluvias intermitentes.