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Región del Biobío: CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal

La compañía reforzará centros de operación, desplegará brigadas en la zona y tendrá atención especializada para pacientes electrodependientes, entre otros.

Por: Equipo Digital 31 de Julio 2024
Fotografía: Contexto | CGE

Frente a los pronósticos meteorológicos que indican precipitaciones para el Biobío, CGE activó un plan preventivo de operaciones para atender, de la manera más expedita, las posibles interrupciones de suministro eléctrico que puedan ocurrir en las 11 comunas donde opera en la Región.

¿Qué contempla el plan?

Consiste en medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE y los equipos de atención domiciliaria, de manera de abordar las interrupciones de electricidad que se puedan presentar, principalmente debido a la acción del viento o caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Asimismo, CGE dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, tales como postes y líneas eléctricas, que operarán en terreno. También incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán en las comunas.

Durante esta contingencia, la compañía está preparada para desplegar 109 brigadas y 281 personas para atender posibles emergencias. Además, cuenta con personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su zona de operación.

Consejo

Desde la empresa llamaron a los clientes a evitar accidentes, por lo que solicitan no acercarse a conductores, cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

En caso de emergencia, los clientes se pueden comunicar con la CGE a través del número de atención gratuito 800800767, mediante (@CGE_Clientes), la página web www.cge.cl, la APP móvil (CGE 1click) o al WhatsApp +569895684769.

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