“Fuertes vientos y caída de árboles”: vientos superarán los 90 km/h durante sistema frontal en el Biobío

31 de Julio 2024 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Isidoro Valenzuela

Tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) preventivo realizado durante la tarde de hoy, miércoles 31 de julio, se informó que el sistema frontal que atraviesa a la zona centro-sur del país, traerá fuertes vientos a la Región del Biobío.

Vientos de hasta 90 km/h o 100 mk/h. Eso puede generar problemas como los que ya hemos estado viendo en estas horas, que tienen que ver con caída de árboles sobre tendidos eléctricos, caída de árboles sobre caminos, cosas en las que estamos trabajando”, indicó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Asimismo, comentó: “Queremos recalcar a las personas que este viento va a seguir, probablemente, durante todo el día de mañana, por lo tanto tomar todas las precauciones que se requieren respecto a eso”.


En cuanto a las precipitaciones, Dresdner señaló que expertos pronostican que van a caer más de 100 mm. de agua entre la noche de hoy y pasado el medio díade mañana.

“Eso es una gran cantidad de agua en un tiempo muy pequeño (…) podemos tener situaciones de inundación en caminos, inundación en algunos sectores y queremos volver a pedirle a la ciudadanía, que haga todo lo que tenga que hacer para que esto sea reducido al máximo. ¿Eso qué quiere decir? poder preparar las viviendas, poder preparar los lugares donde se habita y donde se transita; y desde luego, tomar todas las precauciones del caso para el tránsito”, agregó la delegada presidencial del Biobío frente a las precipitaciones.


Clases en el Biobío

La delegada también anunció que existen 10 municipios que han tomado la decisión de no tener clases durante la jornada del jueves 1 de agosto.


“Son seis municipios que los alcaldes toman esta decisión y cuatro municipios que son los municipios del Slep Andalién Sur, que también ha tomado esta decisión de no tener clases en los colegios públicos. Eso es súper importante, porque en los colegios particulares las decisiones las toma cada uno de los directores respecto de la suspensión de clases”, comentó Dresdner.