La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este sábado 27 de julio, a través de sus canales un aviso por “heladas normales a moderadas” en parte del territorio nacional.
El anuncio, que estará vigente desde la madrugada y hasta la mañana del domingo 28, detalla que habrán heladas normales a moderadas con posibilidad de formación de escarcha en sectores cordilleranos.
En ese sentido, cabe detallar que de acuerdo a Meteorología, estos avisos corresponden al pronóstico de “fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”.
Las zonas de afectación de este aviso corresponden al Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera) y del Biobío (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
#Aviso A282/2024: [27/jul 12:13] Heladas Normales a Moderadas en zonas de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío https://t.co/y3gP6STPXG pic.twitter.com/HjxAT2k5N7
— MeteoChile (@meteochile_dmc) July 27, 2024
Desde la DMC recomiendan considerar que la exposición a bajas temperaturas “puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado”.