Inspeccionan el buen uso de las cerca de 300 hectáreas fiscales que integran el Aeropuerto Carriel Sur

26 de Julio 2024 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Cedida

Con la finalidad de conocer el uso y funcionamiento de los terrenos fiscales destinados a la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), realizaron una fiscalización al Aeropuerto Carriel Sur en donde además de recorrer e inspeccionar los trabajos también se revisaron planes a futuro en el terminar aéreo.

En la instancia el seremi de Bienes Nacionales Biobío, Eduardo Pacheco, se reunió con el director de Aeropuertos de la Región del Biobío, Maule y Ñuble, César Arriagada Lira, y con el jefe del Aeródromo Carriel Sur, Daniel Aravena Ojeda, donde conversaron sobre la importancia de los aeródromos y de contar con grandes extensiones de terreno.

El Aeropuerto Carriel Sur, aseguró Pacheco, “es un espacio emblemático para la Región del Biobío y también para todo el país. Esto, porque siempre que hay un problema en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez en Santiago, es precisamente Carriel Sur donde se destinan muchas de las tareas que, por diferentes motivos, no pueden realizarse en ese importante terminal aéreo”.


Y precisamente aquí “son más de 300 hectáreas de propiedad del fisco de Chile que están destinadas a diferentes instituciones del Estado, entre ellas, la DGAC. Así que, nos hemos reunido con sus autoridades viendo el funcionamiento y la presión del terminal aéreo de los últimos años”, concluyó el seremi.

Por lo mismo, en esta visita inspectiva que realizó Eduardo Pacheco junto al equipo de fiscalizadores de la Seremi de Bienes Nacionales y funcionarios de la DGAC, también se revisaron los planes maestros de los proyectos futuros que se desarrollarán en Carriel Sur.


Por su parte, para el director de Aeropuertos de la Región del Biobío, Maule y Ñuble, César Arriagada Lira, esta visita inspectiva fue “muy fructífera para poder visibilizar la importancia de los aeródromos en sus diferentes categorías, los que muchas veces cumplen un rol desconocido para la comunidad, porque no sólo se trata de un tema de conectividad, sino también de soberanía en muchos lugares”.

Junto con ello, complementó el jefe del Aeródromo Carriel Sur, Daniel Aravena Ojeda, “pudimos compartir y comentar lo que significa la gran cantidad de terrenos que tenemos y lo importante que esto es para la comunidad, puesto que nos brinda una excelente forma de trabajar con las aeronaves de forma segura y que tengan los espacios adecuados para no tener obstáculos que impidan el vuelo normal”.