Una leve lluvia se ha sentido durante la mañana de este jueves 25 de julio en el Gran Concepción. Luego de días nublados e incluso algunos con sol, que dejaban atrás la sensación de invierno, la llovizna se hizo presente en la Región del Biobío.
De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en la ciudad penquista, para la jornada están anunciados chubascos aislados durante la tarde y un cielo nublado, variando a nubosidad parcial para la noche.
Según el pronóstico de Meteored, a eso de las 17:00 horas debieran cesar las precipitaciones, catalogadas como lluvia débil. En cuanto al viento, a la misma hora será de entre 9 y 25 km/h.
Para lo que resta de semana, de acuerdo al pronóstico de la DMC, no se anuncia lluvia. El viernes 26 estará nublado, con viento de entre 25 y 40 km/h. y temperaturas donde la máxima llegará a los 11°, mientras que la mínima estará en los 3°.
El fin de semana, el sábado 27 de julio, las temperaturas oscilarán entre los 2° y los 11°, con nubosidad parcial. Finalmente, el domingo 28 estará despejado, con vientos de entre 25 y 40 km/h. La temperatura máxima aumentará y llegará a los 13° nuevamente, mientras que la mínima se mantendrá en los 2°.
En cuanto a los próximos días, se esperan bajas temperaturas, donde los termómetros llegarán a marcar, incluso, temperaturas de 0°. Para el día lunes 29 de julio, la temperatura mínima será de 3° y la máxima de 14°. Sin embargo, para el martes 30 y el miércoles 31, la mínima será de 0,1 hasta 4°, mientras que durante el día, será posible llegar a los 16°, con una sensación ligeramente templada.
Pero tras las bajas temperaturas, agosto llegará con nubes cargadas de lluvia. Para el jueves 1 del octavo mes del año, se pronostican 35mm de lluvia, de acuerdo a la información entregada por Meteored. Esta condición meteorológica se extenderá hasta el lunes 5 de agosto, donde las temperaturas se mantendrán entre los 11 y 12° de máxima; y entre los 5° y 9° de mínima.