El Juzgado de Garantía de la comuna de Florida decretó este miércoles la medida cautelar para el hombre de 37 años imputado como autor del delito consumado de femicidio.
Así, J.E.M.M., el presunto autor del crimen de Daniela Olate, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación para la cual se fijó un plazo de cuatro meses.
En la audiencia de formalización, la magistrada Cecilia Sepúlveda Cabrera ordenó su ingreso a la cárcel por considerar que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad“.
Cabe recordar que el femicidio de la estudiante tuvo lugar en dicha comuna pasado el mediodía del martes 16 de julio, en horas de la tarde fue reportada desaparecida, y al día siguiente la Policía de Investigaciones encontró su cuerpo.
Mientras tanto, el sujeto fue detenido la madrugada del pasado domingo, confesando el asesinato horas más tarde de acuerdo a lo informado por Carabineros. Hasta ese momento, contaba con antecedentes por lesiones leves y daños.
La fecha original de la audiencia correspondía al domingo 21 de julio, sin embargo, esta fue ampliada por el Ministerio Público para esta jornada.