El Gobierno Regional del Biobío destinará $2.500 millones para el nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz.
Así lo confirmó el gobernador regional Rodrigo Díaz durante la jornada de este miércoles, luego de firmar un convenio con el alcalde Javier Guiñez.
De ese modo, se construirá y reubicará el espacio bomberil más antiguo de la comuna tras un diseño de proyecto trabajado por voluntarios y la Universidad San Sebastián.
En detalle, el proyecto consiste en un nuevo inmueble de 750 metros cuadrados y el traslado del cuartel hasta el sector de Candelaria, en un beneficio estimado de 25 mil personas.
“Hemos trabajado junto al municipio recogiendo lo que necesita la comunidad para financiar proyectos que mejoran espacios deportivos, otros asociados a la salud, conectividad y en seguridad como esta Compañía de Bomberos que se ubicará en un sector que lo necesita como es Candelaria y mejorará el estándar del cuartel”, destacó Díaz.
Además, puso un plazo estimado para la concresión de la obra. “Lo que firmamos hoy día, probablemente, de aquí a dos años más, va a estar construido. Hay que hacer un proceso administrativo, hay que traspasar el recurso a la municipalidad, hay que licitar, hay que construir, hacer la recepción, pero aproximadamente en dos años más esto debiera estar puesto al servicio de la gente, de las decenas de miles de personas que viven en esa zona”, añadió.
Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de la Paz, manifestó su agradecimiento “al gobernador y al Consejo Regional por aprobar los recursos para financiar este cuartel de Bomberos que es una aspiración de mucho tiempo y que se ubicará en un lugar estratégico en Candelaria y que se unirá en un futuro a la costanera sur. Es importante, porque son iniciativas que nacen de la comunidad y nosotros las hemos recogido y transformado en iniciativas financiables y que ahora se están haciendo realidad”.
Sebastián Matamala, superintendente de Bomberos de San Pedro de la Paz, expresó que “para el Cuerpo de Bomberos es importante, porque después de 65 años la compañía tendrá su casa propia en Candelaria y estaremos apoyando desde ahí a la comunidad. Tendremos una construcción sólida y segura para prestar los servicios a la ciudad”.