Ciudad

Seremi de Transportes: “Buses de Santa Juana cumplen con reglamentación” pero “se aplicarán mejoras”

Por: Equipo Digital 19 de Julio 2024
Fotografía: Cedida

La Seremi de Transportes de la Región del Biobío publicó una actualización respecto de los buses del recorrido Santa Juana – Concepción, los cuales recibieron cuestionamientos durante su primera semana de funcionamiento.

Este jueves, de hecho, el seremi Héctor Silva indicó que “hicimos fiscalizaciones a las condiciones de los buses el día jueves, y efectivamente se detectó una situación que estamos hoy día revisando, y si llegamos a la conclusión de que hay que hacer alguna corrección, se va a hacer, y se va a notificar al operador de que tiene que realizar esa corrección”.

“Como buses nuevos, tienen todas sus revisiones al día, cumplen con todas las normativas, y si hubiese algo que revisar, se va a revisar y se va a corregir”, añadió.

En específico, la problemática se trataría de la distancia entre asientos en 15 de las máquinas nuevas.

A modo de actualización, durante la jornada de este viernes la cartera dio cuenta que ninguno ha sido sacado de circulación y “luego de realizar una serie de revisiones normativas y técnicas de los 17 nuevos buses convencionales que están operando el servicio entre Santa Juana y Concepción, la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) del Biobío, informó que los vehículos cumplen con todas las exigencias reglamentarias para realizar servicios“.

El seremi explicó que “entendiendo las observaciones respecto a la ubicación y distancia referida a una de las filas de los asientos de estos buses, iniciamos de forma inmediata una revisión respecto a si existiese algún aspecto que no estuviera en línea con lo exigible a buses que realizan servicios rurales. Así, y tras un exhaustivo análisis del caso, se confirmó que los buses están en regla y no cuentan con elementos que impidan su circulación“.

La autoridad informó que no sólo se revisó la normativa vinculada a la distancia de los buses, sino que también las condiciones técnicas y de carrocería, no presentando ninguna observación.

Héctor Silva agregó que “la normativa establece que las distancias mínimas entre asientos son exigibles de manera directa a buses interurbanos, debido a las distancias que éstos recorren. En cuanto a otros servicios, la distribución queda sujeta a las bases y condiciones de cada licitación”.

No obstante, “se aplicarán mejoras a los buses para, de manera progresiva, generar una mayor distancia entre asientos, entregando así una mayor comodidad a los usuarios”.

Etiquetas