Ciudad

Asignan recursos para reparar Cesfam de Lota que permanece cerrado tras inundaciones

Fotografía: Servicio de Salud Concepción

Un sin fin de repercusiones generaron los sistemas frontales en la Región del Biobío, entre ellos daños en infraestructura a viviendas, establecimientos educacionales y centros de salud.

Es por esta razón que en el caso del Centro de Salud Familiar Sergio Lagos, que desde junio permanece cerrado por los daños que sufrió con las inundaciones que afectaron a la ex comuna minera, el Ministerio de Salud a través de proyectos de Apoyo a la Gestión Local, dispuso un monto de $183 millones de pesos.

“Hay 𝟭𝟴𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀 para ejecutar labores de limpieza de alcantarillado y dependencias, mejoramiento del sistema eléctrico y otras obras que van a permitir la habilitación nuevamente de este recinto para la comunidad”, afirmó el director del Servicio de Salud Concepción,SSC, Víctor Valenzuela.

La noticia fue confirmada por el Gestor de la Red Asistencial penquista en una reunión que se realizó en dependencias de la Dirección de Administración de Salud (DAS) de Lota, en la que participaron el alcalde de la ex comuna minera, Patricio Marchant y su equipo municipal; la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, y representantes de los funcionarios y usuarios del Cesfam Sergio Lagos.

“En los próximos días iniciaremos los trabajos para que en el más breve plazo los funcionarios y usuarios del Cesfam Sergio Lagos puedan volver a hacer uso de sus dependencias”, indicó el alcalde de Lota.

Cabe recordar que, tras la emergencia, las atenciones del Centro de Salud Familiar Sergio Lagos fueron trasladadas al edificio que antiguamente cobijaba al ex Cesfam Juan Cartes, en Lota Alto, y donde hoy también funciona la DAS de Lota.

Etiquetas

Notas Relacionadas