Tras el hecho ocurrido durante la tarde del sábado 13 de julio, donde una mujer resultó apuñalada en la espalda producto de una riña entre comerciantes ambulantes, de acuerdo a la información manejada por la Municipalidad, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, condenó estas acciones de violencia.
La situación se dio la intersección de las calles Barros Arana y Tucapel, en pleno centro de Concepción. “No es la primera vez que sucede y no será la última mientras estos individuos continúen tomándose las calles de nuestra ciudad, poniendo en riesgo además a los penquistas que transitan por esos espacios y que nada tienen que ver con esta actividad irregular”, indicó el edil.
Asimismo, indicó que como municipio, enviaron una nueva propuesta de intervención a la Delegación Presidencial del Biobío, exigiendo aumentar las acciones de control que correspondan, además de impulsar un trabajo colaborativo que involucre a todos los servicios que tienen competencia en la materia.
“Hemos reforzado a nuestros equipos en las calles con el Servicio de Operación Especial que pusimos en operación hace algunas semanas. Mantenemos monitoreo permanente, generamos operativos en coordinación con Carabineros, pero el nivel de informalidad que existe debe ser abordado con mayor y mejores herramientas”, agregó Ortiz.
Asimismo, señaló que “lo que sucedió ayer es inaceptable y no solo el municipio, sino que todas las instituciones y en especial las que tienen a su cargo el orden público, deben asumir la responsabilidad de garantizar un mayor resguardo para la ciudadanía“.