Este aporte fue destinado a la Primera Compañía de la comuna, afectada por los temporales registrados en las últimas semanas.
El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE) Biobío realizó la donación de 10 trajes completos de Bomberos, compuesto por chaqueta, pantalón, botas y cascos.
La indumentaria cumple con la Norma NFPA 1971, la cual establece la protección al personal de bomberos frente a los peligros térmicos, físicos, ambientales y de patógenos durante las operaciones de combate de incendios, estructurales y de proximidad. Esto, debido a que las prendas están hechas con fibras Kevlar y Nomex. Cada uniforme tiene un valor de más de $1 millón y medio.
La directora del SPE, Andrea Saldaña, indicó: “Esto obedece también a un agradecimiento y reconocimiento por parte del equipo de la residencia respecto del apoyo que prestó bomberos durante la emergencia que vivieron acá”.
La entrega de la indumentaria fue realizada en la residencia Manos Abiertas de la comuna. En la instancia, se indicó que durante los temporales que afectaron a la zona, el agua llegó hasta el metro y medio de alto en el cuartel, lo que provocó afectaciones en las máquinas de gimnasio, cocina, lavadora, muebles empotrados, sillas, estantes, refrigerador y, además, en el material que se tenía dispuesto para entregar a los 12 aspirantes que tiene la compañía, entre botas, uniformes y linternas.
“Se vieron afectados en su cuartel y también gran parte de los voluntarios así que por eso estamos haciendo esta entrega, para agradecer el acompañamiento y colaboración que prestaron en la situación de emergencia al equipo y también a las niñas de la residencia”, agregó Saldaña.
Por su parte, Cesar Romero, Capitán de la Primera Compañía de Curanilahue, señaló: “Es gratificante sentir el apoyo de instituciones y personas. El frente de mal tiempo y catástrofe que vivimos semanas atrás, nuestro cuartel se vio altamente afectado. Perdimos materiales eléctricos, materiales contra incendio y además la falla de nuestro carro de rescate que también fue importante. Muchos voluntarios abnegados y en esos momentos en que creemos que estamos solos, créame que estos gestos nos ánima a continua”.
la Compañía fue fundada el 23 de mayo de 1945 y desde el 2004 ostenta la especialidad de Rescate Vehicular. Cuenta con 42 Voluntarios, 7 aspirantes a voluntarios y 3 cadetes, de los cuales, 12 son voluntarias mujeres, en todos los estamentos, oficiales, voluntarias honorarias, voluntarias y aspirantes.