Fríos días se han sentido en el Gran Concepción, luego del paso del sistema frontal que dejó decenas de casas anegadas en el Biobío.
La lluvia se detuvo por unos días, pero un nuevo frente en la ciudad penquista trajo precipitaciones a la zona y durante la mañana de este miércoles 26 de junio, un cielo cubierto y chubascos sorprendieron a la población.
Para la tarde y noche de esta jornada, de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la temperatura máxima alcanzará los 12°; y se espera cielo cubierto y chubascos aislados con viento de entre 25 y 40 km/h.
El jueves 27, la temperatura mínima será de 8°, mientras que la máxima se mantendrá en 12°. Continuarán las lluvias durante la mañana, ya que el pronóstico indica chubascos aislados. Para la tarde, se espera chubascos débiles con viento entre 25 y 40 km/h, variando a nubosidad parcial. Sin embargo, la noche estará despejada.
Para el viernes 28, no se pronostica precipitaciones, pero las temperaturas bajarán. La mínima será de 3° y la máxima de 10°.
El sábado 29, la temperatura mínima será de 2° y la máxima de 10° y el día se mantendrá con nubosidad parcial. Ya para el domingo 30 de junio, último día del mes, los termómetros oscilarán entre los 1° y 10°, con un cielo nublado.