Con el objetivo de apoyar a la comunidad ante la emergencia que se vive en la Región del Biobío, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Biobío ha habilitado sus instalaciones como centro de acopio.
Esta iniciativa busca recolectar ayuda y los recursos esenciales para las personas afectadas por el sistema frontal que enfrenta la Región.
Además, Injuv Biobío ha lanzado un taller gratuito dirigido a la comunidad, enfocado en proporcionar herramientas psicológicas para enfrentar la crisis. El taller se desarrollará de forma telemática este viernes 14 de junio a las 17:00 horas, incluirá técnicas de respiración, consejos de autocuidado y estrategias efectivas de comunicación, con el fin de fortalecer el bienestar mental y emocional de los participantes.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz sostuvo que “en estos tiempos de emergencia, hacemos un llamado a toda la comunidad para que se sume a la ayuda. Injuv Biobío está recolectando ropa de cama, artículos de higiene personal, entre otros. Además, están ofreciendo un taller gratuito. Esto se convierte en una ayuda vital para las personas afectadas”.
Francisco Donoso, director subrogante de Injuv Biobío, mencionó que “hemos habilitado un centro de acopio que funcionará hasta este viernes. Estaremos evaluando su continuidad para seguir apoyando a quienes más lo necesitan tras el temporal. Además, queremos invitar a toda la comunidad, sin distinción de edad, a participar en nuestro taller gratuito”.
El horario de funcionamiento del centro de acopio es entre las 09:00 y las 17:00 horas. Todas aquellas personas interesadas en participar en el taller psicológico pueden inscribirse en el siguiente link.