Dentro del recuento, más de 200 presentan deterioro severo en el todo el territorio.
Un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) se realizó durante esta mañana por la emergencia generada por el sistema frontal que azota a la Región del Biobío. En específico, la reunión la lideró el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, y la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y realizó junto a distintas autoridades regionales.
Uno de los reportes que entregaron tras el Cogrid que, hasta el momento, se registran cerca de 1.500 viviendas con daños en toda la Región del Biobío, de las cuales 200 presentan con deterioro moderado severo y 1.300 con deterioro moderado leve.
“El recuento que lleva la Región son cerca de 1.500 viviendas afectadas, 200 de ellas son viviendas que tienen afectación moderada severa y 1.300 tienen hasta ahora una afectación leve, una cantidad muy importante de viviendas en el Biobío y, por supuesto, estamos mirando tanto las remociones en masa como los causes con el objeto de poder tener las alertas oportunas en el caso de que sea necesario evacuar”, puntualizó el ministro del Interior (s).