Debido a resultados del Cogrid Regional del Biobío, la Seremi de Educación evalúa una posible suspensión de clases Regional para la jornada del 12 de junio.
A propósito de los datos analizados en el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Regional por el lluvioso sistema frontal presente, la Seremi de Educación se encuentra analizando tomar una decisión mayor, la que sería comunicada durante la jornada.
“Es una posibilidad que atendía a las condiciones climáticas y el pronóstico que nos indica de que esto va a ir en intensidad es algo que no se descarta”, indicó el seremi de Educación, Carlos Benedetti.
Desde la Secretaría Regional Ministerial del Biobío, se está monitoreando lo que ocurre en cada comuna, los equipos de infraestructura del organismo están realizando un levantamiento de información sobre los posibles daños a establecimientos, resultado que se comunicará durante la jornada. Además, se tiene en evaluación lo que tiene que ver con la intensidad del daño, que puede ir desde gotera a algo mayor.
En cuanto a la situación que se dio en algunos establecimientos educacionales donde apoderados llegaron con sus hijos y se encontraron con que estaban suspendidas las clases, el seremi indicó que “lamentamos mucho, por las familias y por los niños que llegaron a la escuela y que se encontraron con la situación. Pero también pido la comprensión, de que hay situaciones que han llevado a la suspensión y que efectivamente se han hecho con un criterio preventivo por parte de los sostenedores (…) en las que se ha reaccionado porque hubo un corte a las 06:30 horas o 07:30 horas y que llevó al sostenedor también a tomar esa decisión”.
Hasta las 10 de la mañana, había 498 establecimientos educacionales entre escuelas, jardines, liceos, colegios, con suspensión de clases en 21 comunas de la Región del Bío Bío, de las cuales 18 suspendieron totalmente. Lo que afecta a 115.000 estudiantes, niños, niñas, jóvenes.