Tras el paso del complejo sistema frontal el sábado y el anuncio de alerta roja para las comunas de Los Ángeles y Arauco, debido al posible desborde de caudales de agua y amenaza a viviendas, el delegado presidencial subrogante del Biobío, Humberto Toro, confirmó la mañana de este domingo que se determinó bajar a alerta amarilla en ambos territorios, dada la disminución de la amenaza por parte del Río Pichilo (Arauco) y el Estero Quilque (LA).
En el balance, Toro confirmó la afectación a cinco viviendas en el Bío debido al evento climatológico.
“Tenemos afectados, en el caso de Arauco, una vivienda, que es el sector del Laraquete, por ingreso de agua. Y, en el caso de Hualpén, también tenemos dos viviendas afectadas, fundamentalmente, por voladura de techo. En Lota hay dos viviendas que también fueron afectadas por un desprendimiento de tierra, seis personas de esos lugares fueron trasladadas a casas de familiares”, dijo Humberto Toro, respecto del balance.
También la autoridad regional hizo un llamado a la precaución debido al pronóstico, a partir del martes, de precipitaciones más fuertes en Biobío.