Autoridades y vecinos constataron en terreno el 20% de avance del proyecto.
Progresan las obras del colector de aguas lluvias del sector Tierras Coloradas, en Lomas de San Andrés, que está ejecutando la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, para evitar inundaciones en la Avenida Ramón Carrasco.
Las obras de la etapa 1 del primer tramo fueron visitadas por el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el delegado presidencial regional (S) Humberto Toro, acompañados por vecinos del sector y la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Pública, quienes licitaron estos trabajos, y que en esta primera etapa significan una inversión de $4 mil 800 millones, dividida en cinco etapas que se espera en marzo del 2025 estar terminando para así seguir realizando otras acciones.
“Esta es una obra emblemática en lo que respecta a aguas lluvias en la ciudad de Concepción y que además esperamos tenerla terminada a fines del 2025, pero ya está prestando parte de su funcionalidad y lo comprobamos en el último sistema frontal que afectó a la zona”, comentó el seremi Hugo Cautivo.
Por su parte, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz agregó: “Ya en el sistema frontal que tuvimos que enfrentar días atrás, no tuvimos los problemas de años anteriores aquí en Ramón Carrasco. Este trabajo que esperamos termine a fines del próximo año va a entregar tranquilidad a las miles de personas que viven en este sector o transitan a diario por este lugar”.
El delegado presidencial regional subrogante Humberto Toro, también destacó que: “No solo tiene que ver con el volumen de recursos que se está invirtiendo aquí. En este sector viven cerca de 70 mil personas, que ayer no podían vivir tranquilos, no podían cruzar las calles, no sabían como llegar a la escuela con sus hijos y lo que esta haciendo este proyecto es humanizar la obra, para que las personas de Concepción puedan seguir siendo felices”.
Por su parte Michel Sagredo, dirigente del Sector Tierras Coloradas se mostró muy conforme con los avances del proyecto y agregó: “yo creo que va a mejorar la plusvalía de nuestras casas y nos va a dar la tranquilidad de poder salir. Lamentablemente acá no tenemos muchas vías de acceso, pero esto va a ser realmente primordial”
Estos trabajos en su primera etapa consideran la construcción de dos conectores y el refuerzo del canal Tierras Coloradas, trabajos que también consideran la coordinación con Essbio y con las empresas de gas, para así evitar otros contratiempos.