El diputado del PEV, Félix González, solicitó que se suspendan las clases en las regiones del Maule y del Biobío debido al anuncio de fuertes tormentas proyectadas para este miércoles y jueves.
En esa línea, el diputado por el Biobío señaló “hemos recibido información de Senapred en relación a la tormenta que se acerca a las regiones de Maule y Biobío y que van a suponer también una isoterma alta como la que tuvimos el año pasado y que produjo grandes inundaciones, no solamente en la cordillera, porque el agua escurre derechamente por las cuencas hasta el mar y tuvimos también inundaciones cerca de la costa”.
“Por eso queremos hacer un llamado al Gobierno a que actúe con mucha antelación y que suspenda las clases en las regiones de Maule y Biobío durante el miércoles y el jueves a lo menos, de manera de poder evitar desastres, ya que las zonas que se inundaron el año pasado se van a volver a inundar”, sostuvo el legislador Félix González.
Por lo tanto, el diputado González planteó que “se tiene que informar a la ciudadanía y eventualmente evacuar personas y que también puedan evacuar a los animales. No queremos ver más imágenes de animales que están encerrados en los ríos, que están atrapados en las inundaciones y mucho menos tener que lamentar pérdidas humanas como han ocurrido en estos mismos días en otros países”.