La Municipalidad de Concepción informó acerca de medidas para el mal tiempo pronosticado para esta semana.
En ese sentido, indicaron que se busca “reforzar labores en distintos puntos críticos de la ciudad incluyendo el uso de retroexcavadora y trabajo manual en rejillas, recorte de pasto y retiro de basura que es dejada en ductos de evaluación de aguas lluvia”.
“Estamos vigilando los puntos críticos donde sabemos que se genera un impacto mayor como avenida Ramón Carrasco; en el centro las avenidas Chacabuco, Víctor Lamas; más lejos en Nonguén, pero estaremos alerta en toda la ciudad y sector rural también porque ya tenemos activado nuestro decreto de emergencias desde las 9 de la mañana y de acuerdo con eso el personal sabe lo que debe hacer”, señaló el alcalde Álvaro Ortiz.
Por su parte, el encargado de Emergencias del municipio, Ian Argo, explicó que “están todos los equipos municipales recorriendo los sectores que tienen asignados, para ello tenemos la comuna dividida en ocho zonas con un encargado que va levantando las necesidades para poder repasar trabajos donde se requiera para poder tener un buen tiempo de respuesta y estamos convocados mañana también desde primera hora”.
De igual manera, se dio cuenta la mañana de este martes del despeje de 37 kilómetros lineales de canales distribuidos en toda la comuna para prevenir el rebalse con las lluvias. Esto, a lo largo de 2024.
Uno de los sectores donde se concentraron aquellos trabajadores de la Dirección de Gestión del Riesgo y Emergencia durante la jornada fue Tucapel Bajo, lugar en que Ortiz manifestó que “esta es la segunda vez que estamos limpiando los canales y ductos de evacuación de aguas lluvia. Ya son 37 kilómetros lineales que desde el verano han limpiado equipos del municipio”.