Este jueves 16 de mayo inició una nueva temporada de plan que permite que adultos de más de 60 años y personas en situación de discapacidad compren gas a bajo valor en Coronel.
De acuerdo al municipio, esta iniciativa “permite a los habitantes de la comuna poder acceder al gas más barato de Chile, a tan sólo 10 mil pesos por el balón de 15 kilos“.
“Por tercer año consecutivo el modelo Munigas se consolida como la alternativa de subsidio del gas licuado más barato de Chile, lo que nos permite llegar a 40 mil hogares (en la actual versión), para poder brindar calor. Son dos vales de manera inmediata, en un programa que dura dos meses”, señaló el alcalde Boris Chamorro.
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, indicó que “aquí se está haciendo una acción de justicia social, el municipio está priorizando en qué utilizar sus recursos (…) me parece que es una ayuda concreta, útil, a un precio asequible. Pagar 10 mil pesos por un balón de 15 kilos es el precio más barato que se va a pagar en la región y se está haciendo acá en Coronel. Más allá de discusiones teóricas, en lo concreto, la gente pasa frío ahora y lo que está haciendo es ahora tender la mano municipal para poder ayudar a las personas”.
Para acceder a los productos, la casa comunal habilitó tres puntos: Polideportivo de Lagunillas, Mall Arauco Coronel y el ex Sindicato Metalúrgico, pudiendo adquirir hasta dos tickets de manera simultánea.