La Compañía General de Electricidad (CGE) emitió un comunicado tras el corte de electricidad que tuvo lugar esta tarde en la zona.
Específicamente, afectó a 37 mil 900 clientes a partir de las 15:09 horas en las comunas de Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete, Tres Pinos y Contulmo.
De acuerdo a la eléctrica, “la falla fue producto de la acción de delincuentes, los que derribaron en forma intencional un árbol fuera de franja de seguridad para robar conductores”.
Además, anunciaron que “producto del impacto de esta interrupción de suministro, CGE Transmisión realizará las acciones legales pertinentes”.
La empresa asegura que luego de llevar a cabo maniobras técnicas se logró la recuperación total a las 15:40 horas.
“CGE Transmisión lamenta la situación producida y hace una llamado a reportar interrupciones de suministro a los canales de atención de la compañia: página web www.cgetransmision.cl o directamente a través de los canales de atención de CGE www.cge.cl Twitter oficial @CGE_Clientes y al Fono Clientes 800 800 767. WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl“, finaliza el comunicado.