La Municipalidad de Talcahuano informó que esta semana se desarrolló el sexto operativo contra el comercio ambulante ilegal en lo que va de 2024.
De acuerdo a la casa edilicia, se busca “colaborar en el despeje de la vía pública y el cumplimiento de la normativa vigente”.
Bajo ese contexto es que la Dirección de Seguridad Pública del municipio, Carabineros y la Seremi de Salud lograron el decomiso de pescados y mariscos, además de productos lácteos, que se comercializaban “sin cadena de frío ni trazabilidad, infringiendo así las normas sanitarias”.
Además, se logró la detención de dos personas por órdenes vigentes de aprehensión por parte de la Justicia. En esa línea, se informó de seis infracciones al tránsito, “medidas que buscan aumentar la percepción de seguridad y el ordenamiento territorial de calle Colón” en el centro chorero.
El alcalde Henry Campos destacó que “hay una labor importante ante el comercio ambulante ilegal, por parte de los equipos municipales, Carabineros y Seremi de Salud (…) Queremos un barrio comercial más limpio y ordenado, por eso es importante la fiscalización constante”.