Operativo intersectorial se generó a raíz de diversas denuncias que apuntaban a robos y asaltos a camiones.
Con el objetivo de eliminar factores de riesgo y aumentar la sensación de seguridad de transportistas y transeúntes del sector centro de Talcahuano, se desarrolló una amplia fiscalización a vehículos de transporte de carga en el ingreso y salida del Puerto San Vicente.
La instancia, donde participó la Dirección de Seguridad Pública de Talcahuano, en conjunto con la Empresa Portuaria de Talcahuano, Carabineros, Delegación Presidencial, Subsecretaría de Prevención del Delito, Armada y Aduanas, contó con un importante despliegue territorial en avenida Almirante Latorre, además del sector Arenal y Gaete.
Al respecto, el alcalde Henry Campos valoró el procedimiento explicando que “este tipo de fiscalizaciones se hacen necesarias a fin de proponer un reordenamiento, tanto en el acceso al Puerto San Vicente, como en la generación de medidas de seguridad tras las denuncias de asaltos y robos a camiones”.
El procedimiento registró 97 controles de identidad, 61 controles vehiculares y 11 infracciones al tránsito por distintos motivos.
En esa línea, el comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, mayor Carlos Araneda, aseguró que “este es uno de los primeros operativos que desarrollaremos en el Puerto San Vicente, pues a contar de junio y julio se proyecta un aumento importante de camiones, lo que generará un caos vial en el sector”.