La Jefatura de la Defensa Nacional comunicó que el toque de queda establecido para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa luego del asesinato de tres carabineros fue actualizado.
En detalle, la medida que regía desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana desde este sábado iniciará a la 00:00 horas, por lo que los habitantes de dichos lugares tendrán menos tiempo de restricción.
Cabe recordar que, de acuerdo al Gobierno, la aplicación de este busca tener mejores condiciones para esclarecer el triple homicidio de los funcionarios policiales.”El toque queda lo primero que busca es facilitar que la investigación y todas las diligencias que hoy se están llevando a cabo por instrucción de la Fiscalía se puedan desplegar de la manera más rápida y oportuna posible. El segundo objetivo tiene que ver justamente con poder tener un mejor control territorial y detectar desde esa perspectiva movimientos que pudieran ser considerados sospechosos”, indicó previamente el subsecretario del Interio Manuel Monsalve.