El Hospital San José de Coronel dio a conocer que las prestaciones quirúrgicas pediátricas estarán nuevamente disponibles luego de no contar con ellas desde 2010.
De acuerdo a lo informado, dicho avance se genera “gracias a una estrategia impulsada desde el recinto que contó con casi un año de preparación” habilitando espacios, adquiriendo equipamiento y capacitando personal.
“Esto permite disminuir la lista de espera en esa área y fortalecer la Red Hospitalaria del Servicio de Salud Concepción en la ribera sur del río Biobío”, destacaron.
En ese sentido, el director del establecimiento coronelino, Braian Romero, enfatizó que “después de 14 años de ausencia de la prestación de cirugía pediátrica en el Hospital, volvemos a iniciar esta entrega de servicios para la comunidad de Coronel y toda la población al sur del río Biobío. Como Hospital San José es sumamente importante comenzar a generar nuevas prestaciones para la comunidad”.
“Esto forma parte del camino que hemos iniciado para prepararnos para cumplir el rol de este Hospital en nueva estructura y funcionamiento de la Red del Servicio de Salud Concepción que se verá coronada con la entrada en funciones del nuevo edificio”, agregó.
La cirujana infantil del Hospital de Coronel, Francisca Villagrán, relevó que la finalidad “es evitar tanto el traslado como también el control postoperatorio, para que se realice acá”, considerando que “antes todos los pacientes tenían que trasladarse al Hospital Regional” de Concepción.