En el marco del “Caso Convenios“, durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en las dependencias del Minvu y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Biobío. Las diligencias realizadas por Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), se concretaron debido a la arista ProCultura.
La seremi de la cartera, Claudia Toledo, indicó que entregaron todos los antecedentes requeridos. “Hemos estado todo el tiempo disponibles para hacer entrega de toda la información que así se requiera. Hoy día hemos estado en nuestras dependencias resolviendo temas, resolviendo consultas y entregando la información de la cual necesita disponer el fiscal”, indicó.
Asimismo, señaló tener una “actitud siempre proactiva, tal y cual nos ha dicho el ministro, en la misma situación, y hemos entregado los antecedentes de acuerdo a las necesidades de la causa”, agregó Toledo.
La diligencia, liderada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, tiene como objetivo avanzar en la investigación del también conocido “Caso Fundaciones”.
En este sentido, durante la tarde de ayer, martes 23 de abril, ingresaron por tercera vez al edificio del Gobierno Regional para indagar contratos firmados entre el Gore y la fundación.