El apagón analógico ya es un hecho en el país. Desde este 9 de abril, Chile tiene un 100% de televisión digital, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Comunicaciones.
Este proceso comenzó del 13 al 19 de marzo y luego se extendió desde el 3 al 9 de abril, donde en este segundo período llegó hasta la Región del Biobío.
Según la información de TVD, la digitalización de la televisión significa, entre otras cosas, una mejora en la calidad de imagen y sonido, el aumento de la oferta de canales y guías de programa e interactividad.
En este sentido, la antena metálica que capta señal en los antiguos aparatos quedará obsoleta, ya que no recibirá señal. Sin embargo, esto no quiere decir que los televisores analógicos sea inservibles, ya que se pueden adaptar para la nueva tecnología.
Tras el apagón analógico, las señales SD (definición estándar) quedarán atrás y sólo se usarán las HD (alta definición). A pesar de que la mayoría de los televisores adquiridos luego de 2010 cuentan con recepción digital integrada y pueden recibir esta señal, algunas personas aún cuentan con “teles” antiguas, por lo que nace la duda de cómo podrán continuar viendo contenido televisivo. En este caso, los consumidores requerirán una antena digital, o un decodificador o set top box que se conecte a un televisor analógico (cada TV requerirá su propio decodificador).
En relación a lo anterior, se necesita:
¡Para ver televisión digital, no necesitas comprar un nuevo televisor! 📺Con solo estos tres elementos puedes disfrutar de la TV Digital, que llega con un mejor sonido, imagen y más diversidad de canales.
👉#ChileEsDigital pic.twitter.com/ICuAEAcqxk
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) April 9, 2024