Administrador informático, redes y telecomunicaciones; servicio de caja en empresas del retail, atención y recepción hotelera, administrador contable, cuidado de enfermos, operador grúa horquilla y estrategias de comercialización fueron los cursos a los que 250 personas accedieron para aumentar sus posibilidades de trabajo.
La capacitación de Sence, realizada por la Fundación Emplea del Hogar de Cristo, busca mejorar los niveles de empleabilidad de La Región “para todas aquellas personas que buscan trabajar en un rubro nuevo o perfeccionarse en la actividad en la que se desempeñan. Estos cursos son una gran oportunidad, pues capacitarse y obtener un certificado les abrirá muchas puertas en el mundo laboral”, afirmó Jorge Gaju, director ejecutivo de Fundación Emplea.
Además, según Gaju, la certificación permitirá a las personas que realizar su trabajo con más seguridad y conocimientos en sus labores, lo que les permitirá potenciar sus trayectorias laborales, y mejorar su calidad de vida y la de sus familia.
En tanto, el director regional de Sence, Daniel Jana, destacó que los cursos, en que se invirtieron 796 millones 930 mil pesos, no sólo tienen proyección en el mercado, sino que también contribuirán a impulsar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, facilitando su ingreso al mercado laboral. Todo ello, mediante un proceso formativo que entrega conocimientos técnicos y competencias prácticas relacionadas con distintos oficios y desarrollo de habilidades personales.
“Este curso fue una muy bonita experiencia. Me sirvió bastante porque cuando terminé fui a hacer mi práctica a un centro de larga estadía del adulto mayor y quedé trabajando con contrato. La capacitación abrió mis posibilidades laborales, cuando llegué al centro fui muy bien evaluada, señaló Jessica Morales, participante del curso de cuidado de enfermos del programa de capacitación en oficios.
Así como Morales hubo más de 200 participantes, la mayoría mujeres, provenientes de comunas como: Concepción, Talcahuano, Hualqui, Chiguayante, Hualpén, Penco, Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Tomé, Santa Juana y Florida, instruidos durante 6 meses, 2 de ellos de práctica laboral.