Tras la fuga en la tubería alimentadora que distribuye agua potable a los sectores de Concepción, Talcahuano y Hualpén, en el sector 21 de Mayo de la comuna penquista, durante la mañana de este miércoles 20 de marzo se realizó un corte en el servicio para las comunas aledañas.
De acuerdo a la información entregada por el subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, desde temprano se desplegó personal de la empresa para trabajar en la falla que causó inundaciones y congestión vehicular en calle Colón y Avenida 21 de Mayo.
“Estimamos que durante la jornada debemos reparar esta tubería y comenzar el proceso de reposición que, probablemente, ocurra durante la madrugada del jueves”, indicó Cepeda.
Debido al corte de agua que afectaría a cerca de 13 mil personas, se desplegará un plan de suministro alternativo, el cual consiste en 77 estanques móviles que se distribuirán a lo largo de las zonas afectadas.
Los sectores donde ser verá interrumpido el suministro de agua potable son:
Essbio entregó una serie de recomendaciones a la población, previo al corte anunciado durante la mañana y que se efectuó a eso de las 11:30 horas. De acuerdo a lo indicado por la misma compañía, el suministro debiera volver a la normalidad durante la madrugada de este jueves.
Essbio informa que corte de servicio en sector de 21 de Mayo de Concepción se iniciará a las 11.30 horas. Revisa aquí las recomendaciones 👇🏻 pic.twitter.com/nHFne4q32x
— Essbio (@essbio) March 20, 2024