Al menos 5 vehículos quedaron atrapados la mañana de este miércoles debido a la inundación que afecta a la Avenida 21 de Mayo, frente a la Vega Monumental en Concepción. Esto principalmente por una rotura de matriz y las precipitaciones en la zona.
La Municipalidad de Concepción está realizando trabajos de drenaje de agua, es por esta razón que el tránsito se encuentra interrumpido. En el lugar, trabajan tres grúas en el rescate de los vehículos que quedaron atrapados por la inundación.
Según información entregada por residentes del lugar, los desplazamientos desde Collao hasta el Centro de Concepción y por la Avenida Pedro de Valdivia también se han visto afectados, con varias dificultades aparte de las inundaciones.
Es importante mencionar que Biotrén presentó retrasos en la Línea 1 y 2, durante la mañana. Sin embargo, a través de su red social de X informaron que el servicio fue restituido y funciona con 6 minutos de retraso en la Línea 2 y con 4 minutos de tardanza en la Línea 1.
Finalmente Essbio confirmó que, producto de la rotura de una matriz en Avenida 21 de Mayo, se realizará un corte de servicio desde las 11:30 horas. Por lo tanto, la recomendación es juntar 5 litros de agua por persona.
Al respecto, el subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, precisó que la falla se presentó a la altura del paso sobre nivel de Jorge Alessandro. “Nuestros equipos se encuentran trabajando para llegar al punto de falla e iniciar los trabajos de reparación a la brevedad posible. Las condiciones de lluvia dificultan esta acción”.
Además informaron que ya comenzó la implementación del plan de suministro alternativo con 77 estanques móviles, cuyas direcciones se revelarán una vez que se encuentren operativos.
Informamos que corte de servicio comienza a la 11.30 horas, por lo que se sugiere juntar 5 litros de agua por cada integrante de su casa. pic.twitter.com/J1Xtjk24Ei
— Essbio (@essbio) March 20, 2024