Seis estudiantes de educación superior, pertenecientes a la residencia Las Gaviotas de Coronel, recibieron la “Beca Alcalde“.
Este beneficio es otorgado por el alcalde Boris Chamorro y funcionarios municipales, y consiste en un apoyo monetario y kit escolar, para cubrir necesidades básicas para sus estudios.
La entrega fue llevada a cabo en las dependencias del propio Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la comuna. En la ceremonia, el jefe comunal destacó que “desde 2017 a la fecha más de 115 alumnos y alumnas han sido beneficiados con esta beca, donde se desarrolla un aporte personal del mes de marzo”.
Por su parte la directora del Servicio de Protección, Andrea Saldaña, valoró a los adolescentes de la red. “Mucha alegría y orgullo por las 34 jóvenes del servicio que forman parte de residencias y que están hoy día enfrentando el desafío de la educación superior, tanto técnica profesional como universitaria. Estamos haciendo distintas gestiones para visibilizar y dar a conocer la posibilidad que les da el servicio para permanecer en las residencias hasta los 24 años cuando están estudiando”.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, precisó que “todo lo que sea refuerzo positivo, en este caso como la beca de la comuna de Coronel, como otras instancias y otros aportes que realiza también el ministerio y, por cierto, el Servicio de Protección, para nosotros son tremendamente bienvenidos y valorados. Destacamos la labor de estas 6 jóvenes que hoy día son beneficiadas y también con el tránsito a la educación superior y creemos que es un motivo de orgullo”.
Michelle, una de las jóvenes beneficiadas que está realizando su práctica laboral en administración de empresas, señaló que “es un gran alivio porque hay que pagar título y muchas cosas más y es una gran ayuda”.