Durante la mañana del miércoles 13 de marzo, la Fiscalía Regional del Biobío concretó una diligencia de entrada, registro a incautación de evidencia, que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Concepción en la investigación por el denominado Caso Convenios, específicamente en la fundación Bonhomía.
El operativo se efectuó en dependencias de la empresa Luz Verde, ubicada en Las Palmas de Villuco, Chiguayante y estuvo a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, por orden de la fiscal María José Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional.
Tuvo como finalidad obtener antecedentes contenidos en diversos formatos que puedan ser de utilidad para la indagatoria.
Mientras los detectives realizaban la revisión del inmueble, encontraron cannabis sativa en plantas y elaborada. También decomisaron MDMA, conocida como éxtasis, en pastilla y sobres.
Este hallazgo generó un procedimiento policial por infracción a la ley 20.000 de drogas que fue reportado a la Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso que las pesquisas y peritajes fueran realizadas por el equipo MT0 de la PDI de Chiguayante.
Una persona fue detenida, quien pasará mañana a audiencia de control de la detención.
En las investigaciones por los casos convenios la fiscal de anticorrupción, María José Aguayo, con orden judicial dispuso una diligencia de entrada, registro e incautación de evidencia en el domicilio de una empresa relacionada con la fundación Bonhomía. Además se encontró droga pic.twitter.com/Lx9FesbHsj
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) March 13, 2024