Llega marzo y, para muchos, comienza el año académico. En el caso de los estudiantes de nivel superior se entregan algunos beneficios, entre los cuales, uno de lo más esperados es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes) o también llamada “Tarjeta Junaeb“.
Este año el saldo será liberado a partir del 9 de marzo, sin embargo, existen distintas fechas para quienes renuevan y para quienes solicitan la beca por primera vez.
Este año, habrá un incremento progresivo de $3000 en el monto que recibirán las y los estudiantes de educación superior (técnica o universitaria), que se verá reflejado desde marzo a diciembre.
Esta beca beneficia, a lo largo del país, a más de 650 mil estudiantes y se entrega a quienes posean Gratuidad, Beneficio de Arancel, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Acceso a la Educación Superior, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Vocación de Profesor, Beca Articulación y Fondo Solidario de Crédito Universitario.
Las Instituciones de Educación Superior (IES) contaban con plazo hasta el 4 de marzo para confirmar ante la Junaeb la continuidad del beneficio para aquellos estudiantes que realizaron la renovación para este año.
En este sentido y de acuerdo a la información entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), los estudiantes que este 2024 renuevan el beneficio, recibirán el depósito del dinero el día 9 de marzo. Sin embargo, quienes reciben la beca por primera vez, tendrán que esperar hasta el 18 del mismo mes.
Pero, ¿qué pasa con los beneficiarios informados después de dicho plazo?, quienes hayan sido nombrados “alumna/os regulares” después del 4 y hasta el 11 de marzo, verán la recarga del saldo el día 18 del este mes.