Más de 7400 niños y niñas de jardines infantiles Integra inician año parvulario

05 de Marzo 2024 | Publicado por: Comunicado de Prensa
Fotografía: Fundación Integra

Fundación Integra Biobío comienza un nuevo año de educación parvularia, bajo el concepto de “familiarización” de esta etapa clave para el desarrollo de niños y niñas, sus familias y equipos educativos.

Este martes 5 de marzo, más de 7400 niños y niñas asisten a sus jardines infantiles o salas cuna, algunos por primera vez. Es por esto que Fundación Integra ha realizado una planificación previa para fortalecer la calidad educativa y los espacios que se entregan a niños y niñas.

Así señaló la directora regional(s) de Fundación Integra, Patricia Olate, quien explicó que “el ingreso a la sala cuna o jardín infantil es uno de los hitos importantes que viven niños y niñas durante sus primeros años de vida. Asistir al jardín infantil les permite conocer y explorar un espacio distinto, lo que también es un desafío para las familias y comunidad educativa, quienes deben generar espacios para facilitar este proceso, para hacerlo más familiar, respetando los intereses y tiempos de cada niña y niño”. 

Como parte de la preparación previa al ingreso de niños y niñas, directoras, educadoras, asistentes de párvulos, administrativas y auxiliares de servicio, participaron en el proceso de Formación Bienal 2023-2024, instancia en la que abordan temáticas vinculadas a la realidad de cada establecimiento, con enfoque en la inclusión, diversidad y el protagonismo en la niñez.

En la Región del Biobío son 110 jardines infantiles que iniciarán actividades este martes, donde además se reforzará el llamado a matricularse para aquellas familias que obtuvieron un cupo en el proceso 2024. Esto en el marco del plan de reactivación educativa del Ministerio de Educación.