En relación a los incendios forestales iniciado en Tirúa el pasado sábado 2 de marzo, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entregaron un nuevo balance sobre los distintos focos que afectan a la comuna.
De acuerdo a la información proporcionada a las 11:30 horas de este martes, se indicó que los siniestros denominados “Tranaquepe Alto” y “Las Huellas“, se encuentran con una actividad bastante baja y se mantiene la superficie de afectación de 228 y 38 hectáreas, respectivamente. Sin embargo, aún se encuentra personal de Conaf en el lugar chequeando las condiciones.
En relación al incendio “El Malo“, el director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, indicó que tiene una actividad bastante alta y que se encuentran trabajando en el sector brigadas terrestres de la corporación. En el lugar hay presencia de humo y una vaguada costera que ha impedido las labores por parte de los recursos aéreos.
“Hasta el momento existe una superficie afectada de 20 hectáreas, entre pastizal, matorral, plantaciones y cultivos agrícolas, sin afectación a viviendas”, indicó.
Por otro lado, en lo que respecta al siniestro denominado “El Cardal“, está siendo abordado por brigadas de Cmpc y, hasta ahora, 30 hectáreas han sido afectadas por las llamas.
“Recordamos el llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región del Biobío a extremar las medidas para prevenir incendios y asumir una conducta de corresponsabilidad para enfrentar lo que queda del verano sin mayor ocurrencia”, finalizó Jara.
Nuestro director regional, Rodrigo Jara, se refiere al estado de los incendios que actualmente afectan a la comuna de Tirúa.
🔴 Se mantiene Alerta Roja Comunal. pic.twitter.com/n7nw37Pmdg
— CONAF Biobío (@CONAFBiobio) March 5, 2024