Durante la mañana del miércoles 28 de febrero, se realizó la tradicional “Fiscalización y Transporte Escolar Seguro 2024”, marcando un inicio de las actividades del transporte escolar.
La actividad estuvo a cargo de Carabineros de la Zona Biobío, a través de la Prefectura de Concepción, con el apoyo de la SIAT y las Oficinas de Integración Comunitarias de la provincia.
La campaña preventiva “Transporte Escolar Seguro año 2024” está orientada a la comunidad escolar de las comunas teniendo como objetivo reforzar el concepto de la seguridad vial en el buen uso del transporte escolar y prevenir accidentes de tránsito que involucren a este tipo de vehículos, brindando con ello una mayor seguridad a la comunidad escolar de la Región del Biobío.
Hasta el lugar llegó la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, el seremitt de Trasporte, Héctor Silva Gormaz y el jefe de Zona Biobío, General de Carabineros, César Bobadilla Pinilla, donde se fiscalizaron los distintos medios de trasporte de escolares de las comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Lota, Hualpén, Penco entre otras, con la finalidad de asegurar sus óptimas condiciones, tanto en su documentación del vehículo y de los conductores, en cumplimiento del decreto nro. 38 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Además entregaron logotipos instituciones que se instalaron en el parabrisas delantero de los vehículos fiscalizados, como muestra de su participación voluntaria en la actividad.
Cabe destacar, la importancia de entregar recomendaciones a la comunidad en general respecto al cuidado y de esta manera alertar a los apoderados a informarse del medio de transporte que eligen para el año 2024, teniendo presente que ante dudas pueden consultar en el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad, que se encuentra en el sitio web del registro civil.