El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, corresponde a una ayuda económica que se entrega a los trabajadores dependientes con una jornada ordinaria, es decir, que sea de más de 30 horas semanales y que cuenten con un sueldo mínimo menor a $500.000.
Este beneficio busca aumentar los ingresos de las personas, de manera que se pueda garantizar un aporte máximo de $78,955.
El cálculo se realiza en base a la remuneración bruta mensual, recibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio. De acuerdo a la información entregada por el sitio oficial del subsidio, este monto y la información de cumplimiento de la jornada mayor a 30 horas y menor a 45 horas semanales (ordinaria), debe estar incluida dentro del contrato de trabajo y la liquidación de sueldo.
Dado lo anterior, la remuneración bruta mensual es verificada y contrastada con la información entregada en el formulario de postulación de quienes soliciten la ayuda económica.
Cabe recordar que el pago de este subsidio está programado para el día miércoles 28 de febrero de 2024. Sin embargo, si usted realizó su postulación dentro de este mes y califica para la obtención del beneficio, recibirá el primer pago en los cinco últimos días hábiles del mes siguiente, o sea, en marzo.