Gracias a una inversión de $135 millones, los vecinos y vecinas podrán contar con un espacio de reunión y esparcimiento.
En la calle Isla Quiriquina de población Libertad se construirá un área verde, erradicando un sitio eriazo que, lamentablemente, algunas personas lo utilizan para botar basura, afectando la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Se trata de la intervención de 1.054 m2, donde se implementará iluminación led, paisajismo, basureros, escaños inclusivos, áreas verdes y estacionamientos. Lo anterior, gracias a una inversión de $135 millones, financiada mediante el subsidio DS27 del Minvu y fondos municipales.
“Estoy feliz con la noticia de que ya empezarán los trabajos. Es un mejor vivir para cada uno de los vecinos”, sostuvo Virgina Damke, presidenta del taller laboral Nueva Esperanza.
En la misma línea, Alicia Mella, presidenta de la JJVV Libertad, afirmó que “la sensación es alegría, porque es un proyecto que muchos vecinos lucharon. Ahora que se logró, estoy contenta porque la población va cambiando”.
Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, detalló que el lugar “se había transformado en un basural, en un lugar inseguro, y, por lo tanto, tenemos que seguir brindando mayor seguridad en los sectores de nuestra comuna. Por eso se hace esta inversión”.
Respecto de los plazos, el jefe comunal afirmó que “esperamos que de aquí al segundo semestre esté finalizado. Tendremos mejor iluminación, asientos, senderos, pasto, para que los vecinos y vecinas de este lugar puedan disfrutarlo”.