La Municipalidad de Hualqui firma un convenio con AFT - PF Umbral Araucaria de la Corporación Catim para fortalecer el trabajo del programa de Acompañamiento Familiar Territorial y de Prevención Focalizada en dicha comuna.
La Municipalidad de Hualqui ha dado un paso importante en la protección de las familias que viven situaciones de violencia al firmar un convenio con el Programa de Acompañamiento Familiar Territorial AFT – PF Umbral Araucaria de Corporación Catim, el que busca fortalecer el funcionamiento del proyecto que establece líneas de acción para niños, niñas, jóvenes y familias de la comuna.
Sandra Castro Salazar, directora ejecutiva de Catim, destacó la importancia de esta colaboración. “Este acuerdo representa un compromiso significativo para nuestra corporación en su labor de proteger y promover el bienestar de la infancia y juventud en Hualqui. Estamos comprometidos con el fortalecimiento de los lazos comunitarios y el apoyo integral a las familias en situaciones de vulnerabilidad.”
El programa AFT – PF Araucaria, busca contribuir a la interrupción y resignificación de las experiencias de violencia que han vivido los niños, niñas y adolescentes en sus contextos familiares evitando su cronificación.
Maritza Sanhueza Guzmán, directora del programa AFT-PF, pudo presentar a las y los profesionales del programa, asimismo del quehacer de este. “Se generaron varios temas de comunicación relativos a la infancia en la comuna. Establecimos acuerdos de trabajo colaborativo con la Dirección de Desarrollo Comunitario y visibilizamos un poco más el trabajo, además de las situaciones de vulneración que existen en la comuna”, comentó la directora.
Durante la firma del convenio, el alcalde Jorge Constanzo Bravo, expresó su satisfacción por la colaboración entre la municipalidad y la Catim. “Estamos muy satisfechos y agradecemos al equipo por este nuevo proyecto que busca proteger a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna y a sus familias”, afirmó el alcalde.
Además del enfoque en la protección familiar, el proyecto también contempla iniciativas culturales para los niños y niñas participantes. La Unidad de Cultura de la Municipalidad de Hualqui ofrecerá prestación de libros infantiles para fomentar la lectura entre los beneficiarios del programa.