Cifran en 90 mil las personas que están sin agua por megacorte

27 de Enero 2024 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una difícil jornada han tenido que enfrentar 33 mil clientes de comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén debido al corte de suministro de emergencia por una rotura en la tubería en Avenida 21 de Mayo.

Luego de cinco horas sin suministro el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, explicó que la tardanza en reponer el suministro se debe a lo dificultoso que ha sido para los trabajadores realizar la excavación y acceder a la tubería por el espesor de la loza de hormigón que tienen en el transporte público. Aseguró que la reposición del suministro no será antes de la medianoche.

En una conversación exclusiva con el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, del Biobío, Rodrigo Riquelme, señaló que tienen dos frentes de fiscalización: uno es en el punto de intervención donde ocurrió la falla y se encuentran verificando las condiciones en la cual la empresa Essbio está desarrollando las obras de reparación.

El otro punto de intervención se encuentra en el equipo que está desplegado fiscalizando la instalación de los 77 estanques en los sectores que están siendo afectados por el corte de agua potable. Afirmó que: “Es importante que los estanques estén ubicados en los puntos que se informaron, que cuenten con agua y que tenga la cantidad necesaria ya que si bien son 30 mil clientes los afectados equivalen a 90 mil personas que a esta hora están sin agua

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la región del Biobío señalan que desde que el megacorte de agua del jueves 26 de enero fue programado, abrieron un proceso de investigación y todo lo que se levante en terreno es parte de. Sin embargo lo que más les compete en este momento es que la empresa reponga el suministro de agua lo antes posible.