Oriundo de Tomé estrena juego de mesa amigable con personas daltónicas
24 de Enero 2024 | Publicado por: Comunicado de Prensa
Recientemente se realizó la presentación de GloBUM!, el nuevo juego del autor tomecino, Eitel Saavedra Díaz, y la editorial penquista Meeple Angel. Se trata de un juego de cartas familiar que destaca por dos características: es amigable para daltónicos y es el primer juego de mesa chileno en incorporar una banda sonora original.
“Como todos los años, el parque de diversiones más famoso entre los animales acaba de llegar. Su principal atracción, GloBUM!, es la más esperada y garantiza a sus visitantes vivir la mejor experiencia de sus vidas: volar por primera vez atados a un globo”, versa la premisa del juego.
Para logarlo, los jugadores tendrán que ayudar a los animales jugando cartas que mejor cumplan los requisitos de color y número de cada uno. Pero deberán tener cuidado, porque otros jugadores podrán lanzar dardos para reventar sus globos y dejarles fuera de la carrera, lo que asegura risas y la presentación del título se realizó en Planeta LoZ, tienda especializadas en juegos de mesa de Concepción, hasta donde concurrieron personas de todas las edades para probar el título por primera vez y participar de un torneo que eligió al mejor jugador de GloBUM!.
Pensamos en un juego sencillo, de reglas simples, con simbología para personas daltónicas y también con música original compuesta por Jonathan Márquez para acompañar las partidas”, comentó el autor del juego.
Hecho en Concepción
Queremos llevar diversión a las personas a través de experiencias lúdicas creadas por autores nacionales y también latinoamericanos. Desde nuestros inicios como medio lúdico –a través de Bits y Cartones–, y ahora como editorial, queremos ser un espacio de crecimiento para todas la industria y transmitir nuestra pasión por los juegos de mesa a todas las personas que prefieran nuestros títulos”, dijo Andrés “Organn” Navarro, de Meeple Angel.
El juego está disponible en las principales tiendas de juegos de mesa del país y también a través del sitio web de la editorial, www.meepleangel.com.