Durante este jueves 24 de enero, un incendio forestal afecta al sector de Curamávida, en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío. Hasta el momento, 22,9 hectáreas han sido consumidas, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Roja para la localidad por el siniestro.
El director regional de Senapred Biobío, Alejandro Sandoval, indicó que el incendio estaría amenazando infraestructura crítica, como antenas de telefonía móvil.
“En estos momentos, la temperatura y el viento hacen extremadamente difícil el combate de los incendios forestales, por lo que hacemos un llamado enfático a la ciudadanía a mantenerse informado y evitar conductas de riesgo (…) Estas preparados es tarea de todos y todas”, señaló Sandoval.
En el lugar, se encuentran trabajando en el combate de las llamas 7 brigadas y 3 técnicos de Conaf.
EN COMBATE #IFMackena, #LosÁngeles, #Biobío
🔴#AlertaRoja por amenaza a viviendas e infraestructura crítica.
Superficie preliminar➡️2 ha.
Recursos➡️2 técnicos, 5 brigadas, 3 camiones cisterna, 1 skidder, 2 helicópteros, 2 aviones cisterna y 1 avión de coordinación (ACO) #CONAF. pic.twitter.com/inGtbxLvs3— CONAF – Incendios forestales (@incendios_CONAF) January 24, 2024
Paulina Purrán, delegada presidencial provincial del Biobío, indicó que “están todos los esfuerzos de Conaf, empresas privadas como Cmpc y Bomberos, resguardando las viviendas que se encuentra cerca, al igual que el Colegio Teresiano”.
Además, agregó que en la provincia, son 7 las comunas que hoy se encuentran con Botón Rojo, por lo que cualquier persona que sea sorprendida generando alguna conducta que pudiese provocar un incendio forestal, será sancionada por la ley.
“Nuevamente, hacer el llamado a la prevención, al cuidado y a la concientización de cada una de las personas que habitan en nuestra provincia”, indicó la autoridad.
Durante la tarde, la delegada presidencial provincial del Biobío, Paulina Purrán, indicó que el incendio se ha dado por contenido y que 22,9 hectáreas se han visto afectadas, sin daños a viviendas ni personas. En el lugar, continúa la labor de Bomberos, Conaf, Cmpc y personal del Ejército.