
Su arena suave y blanca contrasta perfecto con la vegetación de los cerros que rodea la playa de Ramuntcho, considerada uno de los balnearios más bonitos de la Región del Biobío.
Desde este 2024, Ramuntcho está habilitada para el baño y cuenta con servicio de salvavidas y fiscalización de la Armada de Chile.
Existen diversas maneras para llegar a la playa de Ramuntcho:
Cabe recordar que desde esta semana, las playas de Lenga y Ramuntcho estarán habilitadas para el verano. Para conseguir la autorización, fue muy importante la aprobación de $51 millones el Concejo Municipal de Hualpén aprobó la adjudicación de la licitación para disponer de los servicios de salvavidas, junto con medidas que van en pos de la prevención ambiental para los dos balnearios.
Esta iniciativa municipal busca contratar a dos salvavidas por cada playa, que trabajarán por turnos entre las 10:00 y 20:00 horas. Asimismo, se dirigirán recursos para habilitar torres de vigilancia, boyas, basureros y la implementación necesaria para garantizar la seguridad y el orden de los bañistas.