Las y los Consejeros Regionales se desplegaron por las comunas, sesionando en sus respectivas comisiones y finalizaron en Los Álamos con el pleno de la entidad.
Alrededor de 9 mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional del Biobío, en iniciativas que beneficiarán a la región y 5 mil de ellos, van destinados a la provincia de Biobío, la cual fue la protagonista de las respectivas comisiones y sesión del pleno de las y los Consejeros Regionales.
La cita final se realizó en la comuna de Los Álamos, lo que fue ampliamente agradecido por la comunidad y el alcalde, Pablo Vegas. “Contento felicitaciones a Rodrigo Díaz y a los consejeros regionales, en especial a los de la provincia: Leonidas Peña, Cristopher Gegnagel, Cristian Gegnagel y Brenda Vigueras. Se aprobaron más de $1.600 millones en inversión con los grupos de respiración artificial para bomberos, camiones recolectores, taxi buses para transporte escolar y dos sedes comunitarias que vienen a ayudar mucho a lo que hacen los dirigentes sociales en la comuna, orgulloso por el trabajo y agradecido de los consejeros y de nuestro gobernador”.
En la misma línea, Eduardo Borgoño, consejero regional que presidió la sesión, señaló que “es un honor presidir la sesión de consejo, trajimos muchos millones a la provincia, cerca de 5 mil, y eso significa que estamos descentralizando, que estamos llegando a todas las comunas de la región y a todas personas”.
Asimismo, el administrador regional (s), Luciano Parra agradeció el recibimiento en la provincia de Arauco. “Valoramos la disposición de la comunidad, de los alcaldes, concejales y por supuesto del Consejo Regional y en particular de los cuatro consejeros de la provincia que permitieron que nos desplazáramos por distintas comunas y en Los Álamos aprobamos 9 mil millones de pesos aproximadamente y alrededor del 50% recaen en iniciativas de inversión en la provincia y sus comunas”.
Además, cabe destacar que antes de comenzar la sesión y en presencia de los respectivos alcaldes, se llevó a cabo la firma de convenios: adquisición de camionetas para seguridad ciudadana y un camión aljibe para Contulmo y la adquisición de vehículos de patrullaje preventivo para Tirúa, los cuales suman $378.882.000 millones.
Además, el Consejo Regional aprobó dos importantes proyectos de inversión regional. Se trata de “Transferencia apoyo a trabajadores que reemprenden en la Región del Biobío” por $1.803.300.000 millones, ejecutado por Fosis y que permitirá subsidiar 500 emprendimientos, con el objetivo de la reactivación económica en la Región.
Y, finalmente dos proyectos que serán ejecutados por Sernatur: “Transferencia, difusión y fortalecimiento del turismo social en la Región del Biobío” y “Difusión y fortalecimiento de la promoción y oferta turística nacional de la Región del Biobío”, los cuales suman $2.580.168.000 millones, para fortalecer el turismo en la Región.