Ciudad

Designan a monseñor Bernardo Álvarez como administrador diocesano tras salida de Chomalí

Por: Comunicado de Prensa 19 de Diciembre 2023
Fotografía: Equipo Digital

Este lunes 18 de diciembre asumió el monseñor Bernardo Álvarez la administración diocesana de la Arquidiócesis de Concepción luego de que la sede episcopal quedara vacante tras la designación de monseñor Fernando Chomali como Arzobispo de Santiago.

“De acuerdo a lo establecido por el Código de Derecho Canónico, en el numeral 419, efectuó la elección el Colegio de Consultores, conformado por los obispos auxiliares, monseñor Bernardo Álvarez y monseñor Oscar García; el Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. César Pedreros; el Asesor de la Vicaría de Educación, Pbro. Mauricio Aguayo; el Asesor de la Vicaría de la Juventud, Pbro. Ricardo Valencia; el Asesor de la Vicaría de Pastoral Social, Pbro. Pedro Gómez; y el Director Pastoral de la UCSC, Pbro. Víctor Álvarez”, señala un comunicado emitido por la Iglesia de Concepción.

Luego de la elección se procedió a realizar la profesión de fe y la firma de actas para la toma de posesión del cargo.

En un mensaje dirigido a la Iglesia de Concepción, monseñor Bernardo llamó a orar en este tiempo de gracia y afirmó que el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, “nos ha invitado a seguir adelante en la misión, en espera, Dios mediante, del futuro Arzobispo de Concepción”.

“Es un tiempo de oración, es un tiempo de esperanza, pero también es un tiempo para trabajar en comunión. Así que desde ya le pido a todos y cada uno de ustedes que sigamos embarcados en esta gran misión que es vivir nuestra Iglesia de Concepción, en cada una de sus comunidades, realidades e instituciones por medio de las cuales anunciamos el Evangelio de Jesucristo”, enfatizó.

Etiquetas

Notas Relacionadas