La delegada regional, Daniela Dresdner, anunció que este miércoles pedirán mantener la prisión preventiva para el conductor del taxibus de la Línea 23 – San Pedro del Mar, que protagonizó una colisión con uno de los convoyes del Biotrén, el pasado 1 de septiembre, en el cruce de Boca Sur en la comuna de San Pedro de La Paz.
La autoridad fue consultada por este tema a propósito que durante esta jornada se revisará, por petición de la defensa del chofer, la medida cautelar impuesta el pasado 17 de octubre, tras ser formalizado como autor de 7 delitos de homicidio, 11 cargos de lesiones y un delito de daños calificados.
En este sentido la autoridad sostuvo que dado que son querellantes en la causa, exigirán siempre la sanciones más alta para quien es sindicado por el Ministerio Público como responsable del trágico hecho.
“Nosotros hemos estado presente durante todo este caso, también nos hemos sumado con una querella, justamente porque lo que nosotros queremos es que se apliquen las máximas penas para una persona que causó tanto daño. Sin embargo, el resultado de eso no depende de nosotros, depende del juzgado”, indicó Dresdner.
Hay que recordar que en este caso, el Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz fijó en 6 meses el plazo para el cierre de la investigación y que tras estar por más de dos meses hospitalizados, el chófer fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Concepción, donde ha estado recluido, pasando parte del tiempo en el centro de salud existente en el lugar debido a su condición.