Esto se traduce en la adición de 275 vuelos para el período. Así, la oferta será de más de 870 vuelos y más de 330.000 asientos. Hoy la aerolínea ofrece ruta directa desde Concepción hacia Santiago, Antofagasta y Calama, siendo esta última una nueva ruta directa respecto del período anterior.
Con miras a la fuerte demanda de viajes que se proyecta para la temporada alta -desde diciembre 2023 a febrero del 2024-, grupo LATAM incrementará su oferta desde y hacia Concepción en cerca de un 45%.
Así, sumará 275 vuelos en las rutas directas que hoy ofrece desde Concepción hacia Antofagasta, Calama y Santiago. Los más de 870 vuelos que LATAM dispondrá para la región en dicho período, se traducen en más de 330.000 asientos para que sus pasajeros viajen a sus destinos de forma rápida, eficiente y segura. Además, las rutas interregionales tendrán una frecuencia diaria durante la temporada.
“Nos alegra poner a disposición de nuestros pasajeros una oferta más amplia desde y hacia Concepción y con ello, contribuir a la conectividad de las distintas regiones de nuestro país. La conexión en Santiago además permite a nuestros pasajeros viajar hacia destinos internacionales altamente apetecidos para la temporada”, señala María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Grupo LATAM.
Los destinos internacionales favoritos de los chilenos para viajar en el período son Miami, playas del Caribe como Cancún, Punta Cana y Aruba, y en Sudamérica, Río de Janeiro y Florianópolis. En tanto, dentro del país, destacan Iquique, Calama (por San Pedro de Atacama) y Puerto Montt.
A nivel global, LATAM Airlines Group incrementará sus vuelos en un 13% para hacer frente a la temporada alta, lo que se traduce en la adición de más de 16.000 vuelos para el período. Este refuerzo permitirá a los clientes de LATAM, disponer de más de 25 millones de asientos (más de 137 mil vuelos en el período) para viajar a 148 destinos en cuatro continentes: América, Europa, África y Oceanía.