Los equipos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Hualpén se certificaron para realizar patrullajes preventivos mixtos junto a personal de Carabineros de Chile, en el marco del convenio firmado con el OS-14 (Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal) de la institución uniformada.
Desde la Corporación municipales indicó que fueron 13 los funcionarios que se capacitaron junto a seis policías, quienes podrán efectuar esta vigilancia.
“El objetivo es complementar nuestras fuerzas en términos de aumentar la seguridad en la comuna”, indicó al alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, quien participó de la ceremonia de certificación del equipo de seguridad comunal.
La autoridad agregó que “es una de las tantas medidas que hemos tomado, como el nuevo edificio para la Cuarta Comisaría que ya está financiado, la recuperación de espacios públicos con recursos municipales, las cámaras de televigilancia comunitarias en cada uno de los pasajes, más cámaras viales, la adquisición con recursos municipales de un vehículo 4×4 para entregar en comodato a Carabineros, más medidas de seguridad para la Península de Hualpén, entre varias otras”, detalló Rivera.
En tanto, el comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros, mayor Félix Zúñiga, sostuvo que “de aquí en adelante lo que queda es poder materializar la realización de los servicios policiales, que nos va a permitir aumentar la cobertura de seguridad a la comunidad”, subrayó el oficial. Con esto, añadió, se combinaría también la flota vehicular con lo que se extendería la protección en lugares que están más apartados de la comuna.
El convenio con el OS-14, que fortalece la relación entre policía y Seguridad Ciudadana municipal, fue firmado el pasado agosto en la comuna, con la presencia del general jefe de la Octava Zona de Carabineros César Bobadilla y el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve y dio un nuevo paso en su materialización con el fin del periodo de capacitación de los funcionarios municipales que realizaran la labor de patrullajes con Carabineros.