La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, llegó hasta Alto Biobío para visitar a las familias afectadas por sistema frontal que afectaron a viviendas y fuentes laborales.
Un grupo de funcionarios de la Seremi de Vivienda del Biobío, encabezados por la tiular regional de la cartera, Claudia Toledo, se deplegó por la comuna de Alto Biobío para ir en ayuda de las familias afectadas por el sistema frontal de junio pasado.
“Estamos haciendo un despliegue en terreno, nosotros llegamos con nuestros funcionarios el lunes y el martes en la tarde se sumó el Ejercito, sumado a la ayuda de la Municipalidad de Alto Biobío. Ahora estamos desplegándonos por todo el territorio, las partes complejas donde no hemos podido llegar, en donde efectivamente el Ejercito nos ha ayudado con la logística y nos acompaña para poder llegar a todas esas familias que todavía no han sido visitadas para ver los daños que tuvieron en sus viviendas y en su entorno”, dijo la seremi Toledo.
En el mismo sentido, detalló su satsifacción por la labor realizada en la zona afectada. “Vamos a seguir trabajando durante toda esta semana para poder completar aquellas fichas faltantes que llegaban alrededor de 190. Estamos avanzando con nuestros equipos, encargados de riesgos que estarán acá toda esta semana”, comentó la misma jefa de la cartera de Vivienda.
En tanto, Catalina Soto, encargada de Gestión de Riesgos y Desastres de la Seremi de Vivienda y Urbanismo explicó que “este es un operativo interagencial que venimos coordinando hace dos semanas para cubrir y hacer la evaluación de daño de vivienda por el sistema frontal de junio, donde tenemos 198 Fichas 2 de evaluación que aplicar (…) Se ha trabajado intensamente con operativos de despliegue para conocer el territorio, la georreferenciación, se ha trabajado mancomunadamente”.
En paralelo, se generaron las coordinaciones con el Destacamento N°17 de Montaña de Los Ángeles para poder cubrir todo el territorio y llegar a las 198 fichas.